El logotipo es el elemento gráfico más importante.

Concepto

El logotipo es el acrónimo del nombre financiero de nuestra compañía: Fomento Económico Mexicano S.A.B. de C.V.

 

El logotipo está formado por una tipografía en mayúscula sostenida, de peso bold, que denota confiabilidad y estabilidad. 

El logotipo siempre debe ser reproducido según se describe en este manual. Para obtener versiones autorizadas, visite el área de Descargas en este mismo sitio web. 

 

Los logotipos se consideran imagen, no texto. En textos, el nombre de la marca debe de ser escrito con tipografía en mayúsculas ya que es un acrónimo y puede ser resaltado utilizando una tipografía de peso mayor al texto en el que se encuentra.

LV_FT_500-01

Versiones en Color

Las únicas versiones autorizadas del logotipo son las que se muestran en este manual.

 

Versión positivo: logotipo en rojo FEMSA sobre fondo blanco.

 

Versión negativo: logotipo en color blanco sobre fondo rojo FEMSA.

Otras Versiones

El logotipo de FEMSA funciona a través de todos los medios. El estilo a elegir depende del ambiente en el que aparece. Dado que el logotipo se usa en web, aplicaciones móviles, impresos y merchandising, por mencionar algunos, existen opciones para aplicarlo apropiadamente en cada contexto, asegurando la legibilidad.

 

Estas aplicaciones deberán usar la versión positiva o negativa, en color o blanco y negro según se indica en la imagen contigua.

 
Las versiones en negro, escala de grises y blanco, se utilizan cuando no sea posible aplicar las versiones en color. Generalmente se usan en aplicaciones como: avisos en prensa, formularios impresos o sellos.

Área de Protección

El logotipo debe estar rodeado por un área de espacio vacío, la cual deberá respetarse para garantizar la claridad y legibilidad de la marca. Ningún elemento gráfico, fotográfico, o tipográfico, así como ninguna textura, debe invadir este espacio.

 

El área mínima de protección está definida por una unidad de medida que corresponde a la altura de la letra “F” del logotipo de FEMSA. Se debe respetar la medida en cada lado del logotipo. Siempre que sea posible, el área vacía debe de ser aún mayor.

 

La fórmula proporcional, basada en el tamaño de una letra del logotipo, asegura que el área de protección se mantenga consistente a cualquier escala.

 

Únicamente se puede reducir la versión del área de restricción para aplicaciones digitales; que equivale a la mitad de la letra F como se muestra en la gráfica adjunta.

Tamaño Mínimo

Cuando es necesario realizar reducciones o ampliaciones del logotipo, los espacios internos no deben ser alterados, es decir, los elementos constitutivos del logotipo deben ampliarse o reducirse de manera proporcional.

 

Todas las versiones del logotipo son formulaciones vectoriales, por lo cual se pueden ampliar indefinidamente.

 

El tamaño mínimo de reducción del logotipo se determina por su posible legibilidad, por ello se recomienda que no sea menor de .347 cm de alto y 1.56 cm de ancho.

Usos Incorrectos

A continuación se muestran algunos de los usos incorrectos del logotipo. No se debe:

 

1. Usar como parte de una frase

2. Usar como elemento dentro de otro logotipo sin autorización de Comunicación Corporativa.

3. Aplicar verticalmente o con inclinación.

4. Omitir algún elemento.

5. Cambiar la disposición de los elementos.

6. Distorsionar a lo largo o ancho.

7. Agregar sombras, relieves u otros efectos.

8. Colocar sobre un recuadro o dentro de un marco que no sea la pleca con degradado autorizada en este manual.

9. Cambiar la tipografía.

10. Usar en colores no autorizados.

11. Aplicar sobre fondos de color fuera de la paleta corporativa o secundaria.